Reglamento


1-La prueba se celebrará el 11 de noviembre de 2018. Podrán participar en ella todas las personas inscritas, con edad mínima de 18 años cumplidos el día de la carrera y que posean la condición física apropiada para competir.

2-La salida tendrá lugar a las 11:30 de la mañana.

3-La carrera tiene una longitud de 6,25Km y se dispone de un tiempo máximo de 2h para finalizarlo, a partir del cual se cerrará la clasificación.

4-CATEGORÍAS:

Las categorías establecidas para la prueba son las siguientes:

Absoluta masculina

Absoluta femenina

5- Para que se establezca cada categoría deberán tomar la salida un mínimo de 5 participantes por cada una de ellas.

6- Todos los corredores deberán presentar su DNI y pagar los 5€ de la inscripción para recibir el dorsal.

7- Cada participante llevará sobre su indumentaria en un lugar bien visible, el dorsal que se le entregará antes de comenzar la prueba. No será válido llevar el dorsal en la espalda o parte posterior del cuerpo. El dorsal es personal e intransferible. El incumplimiento de este punto conlleva la descalificación.

8- En el caso de que algún participante decida retirarse sin finalizar la prueba deberá comunicarlo al personal de carrera devolviendo el dorsal en el punto de control más próximo, donde se le darán las instrucciones adecuadas para su vuelta a la zona de Meta.

9- Todo participante está obligado a:

- Seguir las instrucciones dictadas por la organización, controladores, voluntarios y demás personal de la carrera.

- Socorrer y prestar ayuda a cualquier otro participante accidentado o en situación de peligro.

- Respetar el medio, especialmente no arrojar basura, restos de comida, envoltorios, etc...

- Velar por la seguridad de los demás participantes y la suya propia.

- Equiparse correctamente con el material, bebida, comida e indumentaria necesarios, para participar en la prueba en función del tipo de terreno, recorrido y condiciones meteorológicas.

10-Cada participante será responsable de su material y de su propia seguridad. La organización no asumirá responsabilidades por accidentes personales o pérdidas de material.

11-Los participantes deben estar al menos una hora antes del evento para la entrega de los dorsales.

12-La inscripción en la prueba supone la aceptación de todas las condiciones establecidas en este reglamento. Quedará descalificado todo participante que lo incumpla o no complete la totalidad del recorrido. La organización podrá modificar el presente reglamento por causas justificadas, comunicándolo debidamente a los participantes.

13-El precio serán 5€ que se pagaran en metálico justo antes de la entrega del dorsal e irán destinados íntegramente a la asociación AVIVIG de asistencia a víctimas de violencia de género. Para asegurar la plaza es necesario realiza una preinscripción en la sección de contacto https://carrera-campo-de-pajares.webnode.es/contacto/ o, si quedan plazas, una hora antes de la competición en la mesa de organización.

14-El plazo de inscripción llegara hasta el 10 de noviembre de 2018 y hay un máximo de 100 plazas.